Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compañeros, amigos y Agentes Forestales del Estado
X
TRES DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA VILLA DUCAL Y SALAMANCA

Compañeros, amigos y Agentes Forestales del Estado

Actualizado 23/04/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES |Julián Cruz promueve que el cuarto encuentro con sus compañeros de estudios tenga lugar en Alba de Tormes 50 años después de encontrarse por primera vez

Corría el año 1966 cuando el albense Julián Cruz comenzó sus estudios en la Escuela de Capacitación de Lourizán (Pontevedra). Por entonces solamente existían en España tres escuelas donde obtener el título de capataz forestal, un requisito indispensable para poder acceder a la oposición. Allí se encontró con compañeros de toda España que hoy se han reunido en Alba de Tormes.

Un año en 1967 partieron a sus lugares de orígen y 43 años después surgió la idea de volver a encontrarse anualmente. El primer encuentro tuvo lugar en el año 2013 en Zamora, al que siguieron Lourizán en 2014, Zaragoza en 2015 y el actual, el de Alba de Tormes. Julián Cruz y su mujer Pureza han sido los encargados de ejercer de anfitriones en su estancia en Alba de Tormes, donde han conocido el Castillo de los Duques de Alba, la iglesia de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas, el Museo Carmus, la alfarería de Felipe Pérez y el Musero Arqueológico Padre Pelda de los Padres Reparadores.

Proceden de lugares como Vigo, Coruña, Palencia, Valladolid, Zaragoza, Castellón, Madrid, Huesca, Alcorcón, Plasencia y Salamanca.

Comentarios...