Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la renovación de la red de agua en la calle Gran Capitán
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Comienza la renovación de la red de agua en la calle Gran Capitán

Actualizado 20/04/2016
Redacción

Los trabajos en las tuberías han comenzado esta mañana y tienen un plazo de ejecución de más de treinta días

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la renovación de la red de agua de la calle Gran Capitán. Los trabajos en la tuberías se han iniciado esta mañana, en la intersección de esta vía con la calle Diego de Deza, y se prolongarán durante más de treinta días.

De forma simultánea, el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando en la renovación de la red de agua de las calles Hidalgos y Salesas que concluirá la próxima semana, cuando también tiene previsto comenzar la sustitución de tuberías en la calle Domingo de Soto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca renovará la red de agua de 27 calles para prestar un mejor servicio a las personas de Salamanca. Es decir, se sustituirán a lo largo de este año 5 kilómetros de tuberías en calles de 11 barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca comenzó hace menos de dos meses las obras para renovar las tuberías de la avenida de Villamayor (San Bernardo), la calle Amapolas (Garrido) y la avenida de La Aldehuela (Prosperidad) para continuar, en la actualidad, por Salesas (Salesas), Los Hidalgos (Salesas) y Gran Capitán para terminar por Domingo de Soto (Delicias).

A estas vías se sumará un nuevo proyecto para renovar las deterioradas tuberías de otras 20 vías en los barrios de San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro, Sancti Spiritus y San José.

Las calles en las que se actuarán son, en concreto, Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, y Bodegones, así como las plazas San Cristóbal y del Santo, en San Cristóbal-Las Claras; Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en Universidad; Gran Vía, desde la plaza de San Julián a la del Empresario, en el Centro; Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus, y calle La Reja, en Sancti Spiritus; y Diego Pisador y las avenidas Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José.

Comentarios...