Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los carruseles se estrenan en el Recinto Ferial
X
PROGRAMACIÓN DE LAS FERIAS DE MAYO

Los carruseles se estrenan en el Recinto Ferial

Actualizado 20/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Variada programación de las ferias de mayo con teatro, conciertos, senderismo y actividades para todas las edades

Se ha presentado la programación de las Ferias de Mayo por la concejala de cultura Purificación Pozo, que en esta ocasión tendrá como escenario principal el Recinto Ferial La Thesa, donde se instalarán los carruseles infantiles desde el 22 de abril hasta el dos de mayo.

La programación abarca un amplio programa, con obras de teatro infantil como la que tendrá lugar el ocho de mayo, en el Teatro Cervantes a las seis de la tarde, titulada De acá y de allá, que consta de tres cuentos de distintos continentes que tienen como argumento la lucha del bien y el mal, los peligros de la falta de respeto a la naturaleza y los valores éticos. El precio de todas las entradas será de seis euros. Esta actividad irá precedida de un cuaderno pedagógico que se enviará a los colegios para que los profesores puedan trabajar con los niños antes de la presentación de la obra.

Continuando con el teatro, en esta ocasión para adultos, y en el mismo escenario, el siete de mayo se representará La esencia del cabaret, a las 20.30 h. Se trata de un monólogo con humor y música en directo en el que la protagonista es la salmantina Azucena Alonso, famosa por la serie televisiva Aquí no hay quien viva. El precio de la entrada es de 6 ? en venta anticipada y 8 ? en taquilla el mismo día de la representación.

Jorge Astyaro también estará en el Teatro Cervantes, el día 30 de abril a las 20.30 h, con su espectáculo Hipnosis, en él se podrá disfrutar con uno de los mayores expertos en hipnosis y mentalismo del mundo, maestro e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que aporta con su trabajo una visión moderna del poder de la sugestión. El precio de las localidades será de 6 ? en venta anticipada y 8 ? en taquilla el mismo día de la función.

La música estará presente en estas ferias con el concierto de guitarra de Mak Grgic, que tendrá lugar el cinco de mayo en el Teatro Cervantes a las 20.30 h. Se trata de un joven guitarrista con un amplio palmarés de premios en concursos internacionales. Precio de la entrada 3 ?.

Continuando con la música, el dos de mayo se celebrará una de las galas que el Rotary Club ofrece cada año Su Majestad la Zarzuela, a cargo de Los amigos de la Zarzuela de Valladolid, también se representará sobre las tablas del Teatro Cervantes, a las 20.00 h. Las localidades tendrán un precio de 10 y 12 ? que irán destinados a asociaciones bejaranas.

En la tarde del domingo uno de mayo, habrá un encuentro folklórico, a las ocho de la tarde en el teatro Cervantes, en el que participarán los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Toledo, famoso durante los años 80 por su participación en el programa de televisión Gente Joven; el grupo El Candil, de San Vicente de Alcántara (Badajoz) y el Grupo Folklórico Nuestra Señora del Castañar de Béjar, nacido de un curso de música tradicional salmantina y que forma parte de los grupos de la Diputación de Salamanca. El precio de la entrada para este encuentro será de dos euros.

El mismo día uno se celebra el Día de los Limones, con la marcha senderista a la Peña de la Cruz, organizada por el Grupo Bejarano de Montaña en la que se realizan dos itinerarios, uno de 12 km, de dificultad media, que sale a las diez de la mañana de la puerta del Parque Municipal y otro que sale de Llano Alto, a las 10.30 h, con seis kilómetros de dificultad baja. Sobre las 12.30 h se obsequiará a todos los participantes con bocadillos acompañados de la típica ensalada de limones y naranjas en la Peña de la Cruz.

También habrá espacio para las celebraciones religiosas, el día 3 de mayo se celebrará en la iglesia de El Salvador, el Día de la Bendita Cruz de Mayo, con una ofrenda floral a las 19.00 h seguida de la Santa Misa Serrana y a las 22.00 h el Vía Lucis en el interior de la iglesia.

El siete de mayo, coincidiendo con el primer sábado de mes tendrá lugar la Feria de Artesanía y antiguedades, en la Plaza Mayor, desde las 11.00 hasta las 19.00 h

Comentarios...