Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza una campaña de concienciación para acabar con los excrementos de los perros en las...
X
HAY 1.305 PERROS REGISTRADOS

Comienza una campaña de concienciación para acabar con los excrementos de los perros en las...

Actualizado 18/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento instalará en torno a 30 señales por diferentes puntos y entregará bolsas con dispensadores para la recogida

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Policía Local, pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de la retirada de excrementos de las mascotas en la calles y parques del el municipio.

Recientemente se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública. Teniendo en cuenta que hay 1.305 perros registrados en el censo municipal, este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos y puede convertirse en un foco de infecciones además de provocar resbalones y caídas.

Por este motivo se instalarán en torno a de 30 señales por diferentes puntos del municipio que recuerden la existencia de una ordenanza municipal sobre protección de convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales que de no cumplirse acarrea sanción de hasta 750 euros.

Asimismo, está previsto que se entreguen 50.000 bolsas con dispensadores utilizadas para retirar los excrementos de estos animales en centros municipales como el Ayuntamiento o el edificio Sociocultural. De igual forma en esta tarea de sensibilización colaborarán los niños del Consejo de Infancia para realizar una actividad en la que recorrerán diferentes calles y parques acompañados por los personajes infantiles de `la patrulla canina´ en el que se repartirán dípticos informativos y bolsas para excrementos.

También en el mes de mayo Policía Local desarrollará parte de la campaña de concienciación en distintos puntos del municipio. El objetivo es la vigilancia y el control de los animales de compañía en el municipio, y la comprobación de que el conjunto de derechos y obligaciones que se recogen en la normativa que regula la tenencia de animales es cumplida por parte de los dueños de los animales, con la finalidad prioritaria de favorecer al máximo la convivencia entre todos los vecinos de Santa Marta de Tormes. El objetivo principal es favorecer las calles limpias, evitando molestias al resto de ciudadanos.

Las actuaciones previstas son la comprobación en calle de chips y reparto de dípticos informativos sobre los aspectos más importantes de la ordenanza y las obligaciones en materia de razas peligrosas.

Como indicó la concejala del área, Marta Labrador, "desde el Ayuntamiento iniciamos esta campaña para lograr concienciar a los vecinos de que los excrementos de sus mascotas generan molestias con las que es fácil acabar y lograr que este sea un municipio limpio en el que todos podamos convivir".

Comentarios...