Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE urge al Gobierno que retome la rehabilitación de la Casa de las Conchas
X
interpelación en el congreso

El PSOE urge al Gobierno que retome la rehabilitación de la Casa de las Conchas

Actualizado 19/04/2016
Redacción

David Serrada pide al Ejecutivo que explique qué ha hecho con la partida presupuestaria del año pasado

El PSOE urge al Gobierno la reactivación del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Conchas en Salamanca. De hecho, el diputado socialista en el Congreso por Salamanca, David Serrada, ha interpelado al Ejecutivo para que explique qué ha hecho y dónde está la partida presupuestaria del año pasado destinada a la reparación de cubiertas y fachadas y otros elementos del emblemático edificio.

Comunicado del PSOE de Salamanca

El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha registrado en la Cámara Baja una interpelación al Gobierno, para su contestación por escrito, donde pide explicaciones al Ejecutivo para que aclare la situación del estado de ejecución presupuestaria del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Conchas en Salamanca.

El parlamentario socialista recuerda que el citado proyecto, rehabilitación y reparación de cubiertas y fachadas de la Casa de las Conchas correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, fue incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 sin que hasta la fecha haya sido ejecutado en su totalidad ni resuelto.

Serrada, con el objetivo de conocer los motivos y las razones que mantienen este proyecto en el cajón de los olvidos, insta al Gobierno a que haga público y que especifique expresamente el crédito inicial otorgado a dicho proyecto, así como las modificaciones presupuestarias que hayan sido precisas o se hayan realizado, y el procedimiento de adjudicación contemplado en cuanto a su duración, incluyendo tanto la fecha de ejecución como en el de la finalización, todo ello referido a este proyecto de restauración integral del edificio de la Casa de las Conchas.

Un proyecto de rehabilitación, cuya necesidad ya venía recogida en un informe emitido por técnicos de Patrimonio tras unos desprendimientos ornamentales hace años y que viene demorándose en el tiempo, y que consistía en la restauración urgente e integral de todo el edificio. Intervención que contemplaba actuaciones tanto en las fachadas, que es una de las partes más dañadas tanto por el paso del tiempo como por la climatología, como son el patio interior, las escaleras, la torre y todas las zonas de acceso y dependencias de lo que hoy es una biblioteca pública sin que hasta la fecha se conozca su situación y grado de ejecución a pesar de su urgencia.

Comentarios...