Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hermana maternal
X

Hermana maternal

Actualizado 18/04/2016
Redacción

Un niño dice "el cielo está llorando" y la lluvia inventa nuestra infancia. Es una calle de la Judería. La noche se hace río en los naranjos, los tiñe de una soledad violeta. Los charcos reverberan como entonces, cuando en el pueblo yo iba de tu mano y tú ordenabas todo mi universo. Hermana mater, dueña de los lirios que hoy reconozco al sur de la ciudad rasgada por el vuelo de las nubes. Las mismas que tu corazón angélico hacía más tenues, como azules barcos remando encima de los eucaliptos que conducían a casa de la abuela. En ti la lluvia olía a protección. Tu mano era una cálida manzana que daba aroma y música a mis miedos. Me protegías lo mismo que a un jilguero protege el sol de marzo. Hoy te recuerdo en medio de la lluvia iridiscente que, a un paso mío, se hace amable arpa, sedosa cabellera de recuerdos que, en este instante, cubre los semáforos de mi melancolía, dibujando tu mano en medio de la oscuridad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...