Jueves, 14 de diciembre de 2017

Youness Ait y Gema Martín, vencedores absolutos en la prueba del VIII Centenario

El podio masculino lo completaron Dani Sanz y Antonio Cuadrado, mientras que en féminas Isabel Almaraz fue segunda y Sara Jiménez tercera

Momento de la prueba de la Carrera Popular de la Usal

El complejo deportivo de Salas Bajas acogió este domingo la I Carrera Popular del II Circuito del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que tuvo una participación de más de 500 participantes en una prueba con salida y meta en estas instalaciones deportivas.

El atleta Youness Ait se impuso en la categoría absoluta con un tiempo 30.46. Segundo en la línea de meta fue Dani Sanz y tercero Antonio Cuadrado, que completó el podio. En la categoría femenina venció la salmantina Gema Martín, segunda fue Isabel Almaraz y tercera Sara Jiménez.

Este año la Usal tuvo la colaboración de El Corte Inglés, que incluyó esta prueba en el Circuito de Running. El circuito tuvo una distancia de 10 kilómetros. La prueba comenzó a las 11.30 horas en su categoría absoluta. La inscripción tuvo un coste de 5 euros de los que dos se destinarán a proyectos que desarrollan las universidades participantes y uno será a beneficio de una ONG.

En esta edición la Usal previó pruebas infantiles. La primera comenzó a las 10.30 horas para los benjamines y alevines y tuvo un recorrido de 1.285 metros. La segunda comenzó a las 10.45 horas y fue para los infantiles con un recorrido de 1.785 metros. Y la última fue para los cadetes con un recorrido de 2.570 metros.

Los participantes recibieron una camiseta marca Boomerang, su chip de cronometraje, el seguro individual a cargo de la Diputación, hubo un servicio de guardarropa y avituallamiento.

Tras las carreras se celebró la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores pudieron disfrutar de comida y bebida gracias a marcas como Coca-Cola, Campofrío y sándwiches de El Corte Inglés.

Entre los trofeos destacó el sorteo de una bicicleta para los participantes así como trofeos, medallas para los pequeños y entregas de tarjetas de regalo de El Corte Inglés. El evento pudo seguirse y compartirse en las redes sociales con el hashtag #AsignaturaRunning.

Fotos: Alberto Martín

RESULTADOS DE LA CARRERA VIII CENTENARIO USAL (346 Kb)

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS INFANTILES VIII CENTENARIO (378 Kb)