Viernes, 15 de diciembre de 2017

Cayetana Álvarez de Toledo inaugura este lunes el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

El jueves habrá un recital poético “Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas”, con Isabel Bernardo, Julio de Manueles Jiménez, Miguel García , José Mª Sánchez y José Manuel Santalla
La periodista e historiadora estará el lunes en Salamanca

La XIV edición del Ciclo Cultural volverá a reunir en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca a destacadas figuras de la cultura salmantina y nacional entre el 18 y el 22 de abril. El programa está integrado por cinco sesiones, distribuidas en cuatro conferencias y un recital poético. Destaca la inauguración a cargo de la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de la plataforma ‘Libres e Iguales’. Asimismo, la programación incluye el recuerdo a dos figuras muy destacadas de la literatura mundial como son Miguel de Cervantes y Rubén Darío.

La inauguración del ciclo tendrá lugar este lunes, 18 de abril, en el Teatro Caja España Duero (Plaza de Santa Teresa) con un breve acto de presentación de la Fundación MEVEFARES (Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos y Estomatólogos), seguida de la conferencia de Cayetana Álvarez de Toledo titulada “Por una España moderna, adulta y de calidad”.  

La segunda sesión, ya en el salón de actos del colegio, el martes 19 de abril, contará con la participación de Emilio Prieto de Los Mozos, catedrático de Lingüística General de la Universidad de Salamanca (USAL), que hablará de "Diez preguntas (y algunas respuestas más) sobre la lengua española". 

El miércoles 20 de abril será el turno del catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la USAL, Eliseo Carrascal Marino, que ofrecerá la conferencia titulada “La vacunación en América: una odisea española”.

Las sesiones continúan el jueves 21 de abril con el recital poético “Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas”, a cargo del grupo de poesía formado por Isabel Bernardo, Julio de Manueles Jiménez, Miguel García Figuerola, José Mª Sánchez Terrones y José Manuel Santalla.

La clausura será el viernes 22 de abril, a cargo de Antonio Ojanguren Areces, catedrático jubilado de Instituto de Lengua y Literatura Españolas, cuya intervención lleva por título “Médicos y sanadores en el época de El Quijote”.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20 horas, el primer día en el Teatro Caja España Duero, y el resto de días en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. La entrada es libre para todo el público interesado hasta completar el aforo.