Lunes, 18 de diciembre de 2017

'Entre Hadas y Gigantes', homenaje a Cervantes y Shakespeare

Una iniciativa dirigida al público infantil y juvenil 
Don Quijote de la Mancha, de la pluma de Cervantes

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare y del Día Mundial del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, Elisa Yuste Consultoría en Cultura y Lectura ha lanzado el proyecto Entre Hadas y Gigantes. Una propuesta que quiere rendir homenaje a estas dos grandes figuras del mundo de la creación literaria.
 
Entre Hadas y Gigantes es un proyecto interdisciplinar en homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el que se entretejen una serie de ideas y actividades que pueden desarrollarse con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de estos autores, del Día del Libro (23 de abril), etc. en colegios e institutos, así como en espacios de educación no formal (como las bibliotecas, los museos, etc.) o en espacios comerciales (como las librerías).

Todos los interesados en el proyecto pueden desarrollarlo de forma autónoma e independiente (también gratuita), eligiendo las actividades que quieren trabajar con sus niños y jóvenes, desarrollándolas con ellos y exponiendo sus resultados en sus propios espacios de trabajo para el disfrute del resto de su comunidad (de estudiantes y profesores, de usuarios…).

Con esta iniciativa dirigida al público infantil y juvenil, el equipo del proyecto Entre hadas y gigantes quiere contribuir de forma altruista al catálogo de celebraciones en torno al centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, promoviendo la creación de muestras únicas en torno a la vida y la obra de estos dos autores que pongan de relieve los intereses, los gustos, las habilidades y las cualidades de nuestros niños y jóvenes. Y nos gustaría contar con vuestro apoyo para su difusión, de tal forma que se conozca esta iniciativa y todos los interesados puedan disfrutar de ella. Más información en su página web http://www.elisayuste.com/entre-hadas-y-gigante