Sábado, 16 de diciembre de 2017

Alumnos de diferentes colegios de la provincia realizan visitas guiadas a la Vía Verde de la Plata

Los escolares recorren parte el trazado que discurre entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes

Los alumnos del Colegio Público de Primaria Rafael Alberti de El Encinar

Alumnos de diferentes colegios de la provincia han realizado durante estas semanas visitas guiadas al trazado de la Vía Verde entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes. Estas visitas se han llevado a cabo de la mano de los alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Gestión Ambiental Vía Verde de la Plata’.

Este proyecto formativo sobre Gestión Ambiental de la Vía Verde de la Plata, en el que participan ocho personas desempleadas de los municipios implicados (Carbajosa, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes), ha sido organizado por VIFEPLA (Asociación de la Vía Férrea de la Plata) y subvencionado por el Servicio Público de Empleo.

Los alumnos participantes pertenecen a los colegios de Primaria Rafael Alberti de El Encinar y de Santa Isabel de Alba de Tormes. Los primeros completaron el recorrido desde El Encinar hasta La Maza y por la Vía Verde hasta la antigua fábrica de cerámica para volver a El Encinar (aproximadamente 6 kilómetros) y realizaron actividades de interpretación de los recursos y aprovechamiento de la dehesa.

 Los alumnos del Colegio Concertado de Primaria Santa Isabel de Alba de Tormes realizaron el itinerario desde Alba de Tormes andando hasta la carretera de Valdemierque, donde cogieron la Vía Verde hasta el mirador del Bucaron, regresando por el mismo camino. En total unos 5 kilómetros. También realizaron actividades de interpretación del paisaje de la ribera del Tormes desde la vía verde.

  • Los alumnos del Colegio Concertado de Primaria Santa Isabel de Alba de Tormes