Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa a Ciudadanos de “falta de control en los contratos municipales”
X
críticas a fernando castaño

Ganemos acusa a Ciudadanos de “falta de control en los contratos municipales”

Actualizado 16/04/2016
Redacción

"Pretende hacer responsables a los demás grupos de la oposición, de su propia irresponsabilidad"

Ganemos Salamanca ha criticado a Ciudadanos por su "falta de control en los contratos municipales". En concreto, se refieren al concejal que presiden la Comisión de Contratación, Fernando Castaño, ya que "sin conocer cuál va a ser el sistema que van a llevar conjuntamente C´s y el PP a la Comisión, ni la opinión de los otros dos grupos municipales, Ganemos y Psoe, se ha atrevido a afirmar que la responsabilidad sobre el desarrollo de los contratos será de todos los grupos municipales"

Comunicado de Ganemos Salamanca

CIUDADANOS DESCUBRE LO QUE QUIERE EN EL AYUNTAMIENTO: LO MISMO QUE EL P.P., LA MISMA FALTA DE CONTROL EN LOS CONTRATOS

El Presidente de la Comisión de Contratación, del partido C´s, pretende hacer responsables a los demás grupos municipales de la oposición, de su propia irresponsabilidad.

Todavía sin conocer cuál va a ser el sistema que van a llevar conjuntamente C´s y el PP a la Comisión, ni la opinión de los otros dos grupos municipales, Ganemos y Psoe, el Concejal Castaño, del partido Ciudadanos y Presidente de la citada Comisión, se ha atrevido a afirmar que la responsabilidad sobre el desarrollo de los contratos será de todos los grupos municipales.

Su atrevimiento e ignorancia, es tal, que trata de tapar su propia irresponsabilidad como Presidente de la Comisión de Contratación, atribuyendo la responsabilidad a los demás. Fiscalizar políticamente la contratación no significa ser responsable de la gestión, sino todo lo contrario; salvo que en vez de fiscalizar lo que se haga sea apoyar y ser cómplice como hace precisamente C´s.

Ha quedado claro que la posición del partido de Ciudadanos es totalmente coincidente con la del P.P. y pone al descubierto de forma transparente su pacto de gobierno, al afirmar de forma tajante que el seguimiento y fiscalización de los contratos municipales ya se está llevando a cabo.

La ignorancia del Presidente de la Comisión de Contratación le lleva a despreciar los graves perjuicios que la gestión del PP, apoyada por su partido, está causando a la ciudadanía con el deterioro de las instalaciones municipales por los casos Piscinas/Eulen, pero también por el gravísimo deterioro de las instalaciones del Multiusos Sanchez Paraíso que suman entre todos más de SIETE millones de euros que deberemos pagar entre los salmantinos y que al Concejal Castaño le parece que son fruto de un adecuado control de los contratos y una "maravillosa" gestión pública llevada a cabo por el P.P.

Ganemos Salamanca queremos manifestar nuestra grave preocupación por que el Presidente de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento afirme que hay un adecuado control y transparencia de los contratos, ya que nuestro Grupo hemos solicitado en la Comisión que preside, de forma reiterada, información sobre diversos contratos y no sólo no nos la ha proporcionado sino que nos hemos visto obligados a solicitarla por escrito e incluso en ocasiones a acudir a los Juzgados. La última ocasión en que él como Presidente, no ha respondido a nuestra petición de información ha sido en relación con el contrato de la Aldehuela.

Ganemos Salamanca no seremos en ningún caso responsables de la gestión municipal de los contratos que llevan a cabo en pacto conjunto el PP y Ciudadanos. Nuestra misión es precisamente, como ya hemos hecho, presentar las propuestas encaminadas a la fiscalización de dicha gestión municipal.

Después de pasarse casi un año sin saber lo que quería, a Ganemos Salamanca, nos parece que es positivo para la ciudad que el Presidente de la Comisión de Contratación, Concejal Castaño, sepa por fin para que está en el Ayuntamiento, qué es lo que quiere: gobernar conjuntamente con el PP.Esto aclara de forma nítida y definitiva las actuaciones y votaciones del Concejal y su grupo municipal.

Comentarios...