Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde lamenta que el PSOE tenga “una opinión tan errónea” sobre el PGOU
X
MODIFICACIONES

El alcalde lamenta que el PSOE tenga “una opinión tan errónea” sobre el PGOU

Actualizado 13/04/2016
Redacción

ALDEATEJADA | Aclara que con las modificaciones aprobadas en el pleno se aumenta el porcentaje de viviendas de protección pública

El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el Grupo Socialista tras la aprobación de algunas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana. El PSOE aseguraba que dichas modificaciones se realizaban "en beneficio de los constructores y son contrarias al interés de los vecinos". En este sentido, Velasco lamenta que los socialistas tengan "una opinión tan errónea" sobre el PGOU y desde la Alcaldía se asegura que "la falta de rigor y de experiencia de los nuevos concejales han llevado al PSOE a enviar una nota de prensa tan equivocada".

En relación a las acusaciones del PSOE sobre la aprobación de algunas modificaciones al PGOU de Aldeatejada, la Alcaldía quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

-La modificación del índice de integración social supone aumentar, y no disminuir, el porcentaje de viviendas de protección pública. Para aquellos sectores donde todavía no ha establecido la ordenación detallada mediante un Plan Parcial, se pasa a tener la obligación de destinar el 30% a viviendas de protección pública mientras que antes el porcentaje era del 10% o del 20% según el suelo.

-Con la modificación del índice de variedad tipológica se intenta suprimir la obligación de destinar el 40% por ciento a viviendas de tipo unifamiliar. Las viviendas unifamiliares resultan más caras porque no cabe duda que los promotores repercuten el precio final de las mismas a los compradores. Y hoy en día la coyuntura económica no permite a la mayoría de los ciudadanos acceder a chalets unifamiliares. Pero suprimir una obligación no quiere decir imponer. Si las finanzas familiares mejoran y los posibles compradores demandan viviendas unifamiliares, es de suponer que los promotores construirán de acuerdo con la demanda.

-Por último, lamentar que la falta de estudio del documento presentado haya llevado a los concejales del PSOE a tener una opinión tan errónea. Porque esta Alcaldía quiere pensar que el equívoco no proviene de un intento de confundir a la ciudadanía, ni de usar la mentira como arma política. No, esta Alcaldía prefiere pensar que la falta de rigor y de experiencia de los nuevos concejales son los que han dado como consecuencia una nota de prensa tan equivocada.

Comentarios...