Sábado, 16 de diciembre de 2017

La Diputación concede ayudas por 57.000 euros a 52 clubes de la provincia

La administración ayudará a deportes como el fútbol, tiro con arco, pádel, petanca, pesca, atletismo o esquí, que se realizan en 21 localidades de la provincia salmantina
El tiro con arco será uno de los deportes subvencionados

La Diputación de Salamanca destinará un total de 56.799 euros en ayudas con las que se subvencionarán las actividades y competiciones de un total de 52 clubes deportivos y entidades de promoción del deporte.

Para la distribución de las cantidades que percibirá cada entidad deportiva, se ha seguido un baremo de puntos en función de la antigüedad de los clubes, el número de fichas o licencias, la organización de pruebas, si tienen escuela deportiva o por su participación en competiciones.

Así, se han aprobado ayudas para deportes como el fútbol, tiro con arco, pádel, petanca, pesca, atletismo o esquí, que se realizan en 21 localidades de la provincia salmantina.

El pago de las subvenciones se llevará a cabo una vez que los clubes hayan justificado la realización de sus actividades deportivas y hasta el día 30 de septiembre de 2016, que es la fecha de finalización de la temporada deportiva 2015-2016.

De este modo, la Diputación de Salamanca apuesta por impulsar la práctica del deporte en sus diferentes modalidades y contribuye a que los clubes se mantengan en los municipios donde se asientan.