Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Esencia Flamenca’, lección de arte de los hermanos Castro Romero
X
teatro liceo

‘Esencia Flamenca’, lección de arte de los hermanos Castro Romero

Actualizado 09/04/2016
Redacción

El espectáculo combinó los diferentes palos: zorongo, fandango, bulería, siguiriya, farruca, petenera y martinete

El Teatro Liceo ha sido el escenario, este sábado, del espectáculo 'Esencia Flamenca', interpretado por Castro Romero y su compañía, considerados entre los mejores intérpretes originales en el mundo de la danza. De hecho, los hermanos Rosario, Ricardo y José Castro Romero son Premio Nacional de Danza Cultura Viva y han sido la primera compañía flamenca invitada al Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Además, bailaron en la aclamada película 'El Amor Brujo' de Carlos Saura, y han sido figuras destacadas en el famoso Corral de la Morería de Madrid. Actualmente Rosario y Ricardo son coreógrafos de una nueva producción de la ópera 'Carmen' (Georges Bizet) para el Teatro Bolshoi de Moscú, donde actúan como solistas de flamenco.

Esencia Flamenca

"Esencia Flamenca es un despertar de los sentidos desde nuestra naturaleza, nuestras experiencias y vivencias", explicaban. El espectáculo combinaba los diferentes palos del flamenco: zorongo, fandango, bulería, siguiriya, farruca, petenera y martinete.

El público pudo disfrutar con los movimientos de Ricardo, Rosario y José Castro Romero como primeros bailarines y coreógrafos, a los que acompañaron Marina Sagardoy, Carmen Iglesias y Fran Alcántara.

A la guitarra estuvieron Daniel Yagüe y Miguel Linares, y también actuaron el cantaor Alberto Funes, el vilolonchelista José Inés Guerrero, el flautista Alejandro Fernández y Javier Valdunciel en la percusión.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...