Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El postureo   
X

El postureo   

Actualizado 26/08/2016
Redacción

Puede ser que tenga algo que ver con la "corrocería" de la que habla Ortega y Gasset en su obra ¿Qué es filosofía? refiriéndose el filósofo a la palabra puesta en boca de un personaje de novela. Y la verdad en las crónicas de un mirador que ve y observa con atención no podía faltar ni el invento de la palabra, ni ell hecho mismo que lleva consigo, incluso aunque la palabra pueda resultar un poco cursi. Pero compensa el que si la exprimimos pudiera estar llena de un contenido jugoso, que puede ser histórico. Es una de las palabras que más se han pronunciado en estos últimos meses, de manera que si nos ponemos ampulosos podríamos decir que estamos en la "época del postureo". Comienzos del tercer milenio. Pero la diferencia con "carrocería" está en el motor, los mandos, el volante, la dirección, para que el coche arranque y marche. Pero en el postureo lo importante es la palabreja, porque por dentro es como esa especie de hongos oscuros que se encuentran por el campo y se llaman "pedos de lobo", ¡que desilusión ¡ el contenido no es más que un leve ruidito y un polvillo que sale de la cápsula y se desvanece en segundos. En suma que el postureo no es más que eso: pose, posturas y posturitas, incluso acrobáticas para mostrarse y así poder volver a ponerse ante la cámara y salir en la foto y en la tele. Estas posturitas de los partidos políticos y sus líderes están de moda. Pero esto no es de hoy y no es sólo de las "celebretys" sino que quizá por mimetismo se ha hecho comportamiento general de la gente, de modo que casi nada es lo que aparece.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...