Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juez concede una prórroga de 7 meses a Abengoa para evitar el concurso de acreedores
X

El juez concede una prórroga de 7 meses a Abengoa para evitar el concurso de acreedores

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Homologa al acuerdo de refinanciación, junto a la adhesión del 75% de la deuda

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha otorgado a Abengoa, grupo al que pertenece la planta de bioetanol de Babilafuente, una prórroga de 7 meses -hasta octubre- para evitar el concurso de acreedores y ha homologado el acuerdo de refinanciación presentado por la empresa, junto a la adhesión del 75% de la deuda, al considerar que es necesario para la continuidad de la empresa, tal y como publica El Norte de Castilla.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores en noviembre del pasado año, ante su elevado endeudamiento -en torno a 9.000 millones de euros- y falta de liquidez, con lo que se abría un plazo de cuatro meses para evitar el concurso. Desde entonces, inició negociaciones con sus acreedores que condujeron a un plan de reestructuración empresarial, financiera y accionarial para el grupo. A finales del pasado mes de marzo, la compañía presentó el plan y un 75,04% adhesiones para una solicitud de prórroga -bajo la fórmula de contrato de espera o 'standstill'- que ampliara el plazo para seguir recabando apoyos y completar la documentación.

El juez ha validado esta solicitud , con lo que la compañía cuenta con siete meses adicionales para lograr los apoyos y reunir la documentación, algo que espera completar este mismo mes de abril. Además, con la homologación, la compañía puede empezar a trabajar en su reestructuración.

Comentarios...