Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
León acoge este fin de semana el Autonómico de clubes Júnior y Cadete
X
ESTE SÁBADO DÍA 9 DE ABRIL

León acoge este fin de semana el Autonómico de clubes Júnior y Cadete

Actualizado 06/04/2016
Redacción

El Club Atlético Salamanca Caja Rural representará a la capital del Tormes con sus cuatro equipos cadete y junior masculinos y femeninos

El próximo sábado, día 9 de Abril, se celebra en las Pistas del Estadio Hispánico de León el Campeonato Autonómico de Clubes Júnior y Cadete 2016.

A él acudirá representando a Salamanca, el Club Caja Rural Atlético Salamanca, con sus cuatro equipos: cadete y junior, tanto en categoría masculina como femenina.

Ello supone que mencionado Club desplace hasta la capital leonesa un total de ochenta atletas, dos autocares, ya que el programa lo componen 19 pruebas, de las cuales 9 son carreras, 4 concursos de saltos y otros 4 concursos de lanzamientos, además de los correspondientes relevos corto y largo.

El Club ha tenido alguna dificultad para poder asistir a dicho Campeonato, ya que para poder participar en esta competición hay que presentar un estadillo con las marcas realizadas por los atletas del Club y en alguna de las pruebas que componen el programa, los atletas del Caja Rural Atlético Salamanca no tenían marcas ya que no se han organizado competiciones provinciales donde poder participar y obtener esas marcas requeridas por la Federación Territorial.

Dicho Club había solicitado a la Delegación Salmantina la celebración de un control para obtener esas marcas pero le fue denegado. En cada categoría y modalidad participarán los ocho mejores Clubes de Castilla y León.

Foto: Alberto Martín
Comentarios...