Lunes, 11 de diciembre de 2017

¡Sí a la vida!

El próximo domingo, 10 de abril, las asociaciones Pro-Vida nos concentraremos en la Plaza del Museo del Comercio con motivo del Día Internacional de la Vida.

Porque nos proponemos proclamar y festejar el don de la vida como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano: niños, enfermos, discapacitados o ancianos.

Porque queremos cortar el paso a la cultura de la muerte que se ha impuesto en España las últimas décadas.

Porque queremos que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo.

Porque la sociedad deber valorar a la mujer como madre, la maternidad como un bien social en sí mismo y respetar a la mujer que decida libremente ser madre.

Porque queremos que las Administraciones Públicas establezcan más medidas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas como una de las formas más eficaces para superar la crisis económica, social y moral que todos padecemos.

Porque queremos que se dé especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales y se desarrollen nuevas y mejores técnicas de cuidados paliativos.

En resumen, porque defender la vida de los más débiles es lo mínimo que podemos hacer para garantizar los derechos humanos de todos, por ello, rechazamos las políticas injustas que no protegen a los más desfavorecidos y ofrecemos el apoyo a los que creen que el amor y la justicia contribuirán a cambiar nuestro mundo para que sea capaz de acoger a todos los seres humanos, también a los más débiles.

Por todo ello, el domingo estaremos en las calles de Salamanca, como cada primavera, para rendir homenaje a la vida: ¡Sí a la vida!

 

José Javier Rodríguez Santos

Delegado del Foro Español de la Familia en Salamanca