Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.500 personas celebraron con el Centro de Desarrollo Sociocultural su XXVII aniversario
X
BALANCE DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES

Más de 4.500 personas celebraron con el Centro de Desarrollo Sociocultural su XXVII aniversario

Actualizado 05/04/2016
Redacción

PEÑARANDA | Bajo el lema #27Velas, se programaron junto al Ayuntamiento diferentes actividades para conmemorar el cumpleaños del centro, que gozaron de una gran acogida entre vecinos y visitantes

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha presentado este marte el balance de participación recibida durante el amplio programa de actividades llevado a cabo el pasado mes de marzo con motivo de su vigésimo séptimo aniversario.

De esta forma, el 3 de marzo, la obra de teatro para adultos, ¡Gertrudis, Reina!, versión particular del Hamlet de Shakespeare de la compañía salmantina Intrussion, dirigida por Roberto García Encinas, fue vista por 108 personas; mientras que el 10 de marzo, a la obra de teatro clown para público familiar PAYAS.O.S. de Teatro La sonrisa, acudieron 197.

Marzo continuaba poniéndole banda sonora, a cargo de la Escuela Municipal de Música. En las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas el 15 y el 16 de marzo, 15 familias se acercaron para conocer las instalaciones y las clases que se imparten en la Escuela. Asimismo, en los Conciertos didácticos de Música en Familia que se realizaron en esos días, asistieron un total de 310 personas.

En poco más de cinco días, la muestra expositiva que gira en torno a la vida del ventrílocuo Wences Moreno, cosechó 500 visitas. Ya desde la inauguración que tuvo lugar el 17 de marzo y a la que asistieron 80 personas, se notó la cálida acogida de los peñarandinos a esta muestra. En ella, se hace un repaso por la trayectoria personal y profesional de este peñarandino universal, a través de textos, fotos, objetos personales vinculados a la ventriloquía, pero también a sus aficiones, como la pesca o el dibujo. La extraordinaria vida del señor Wences, podrá visitarse en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 27 de abril, y en los próximos días, está prevista una dinamización especial en torno a ella.

El 18 de marzo, el narrador de origen costarricense afincado en México, Moisés Mendelewicz, ofreció la sesión de cuentos para adultos El mundo es el mismo en todas partes, a la que asistieron 80 personas, que disfrutaron de la narración onírica, reflexiva y humorística de Mendelewicz.

Los más pequeños iniciaron sus vacaciones con la actividad de animación a la lectura #27Velas ¡A soplar!, tres días de cuentos, talleres creativos, lectura y tecnología en los que participaron 65 niños de entre 5 a 13 años y que contabilizan un total de 195 asistencias. Los cuentos, las creaciones y las sonrisas, pueden verse en el tablero de Pinterest Cumpleaños de la Biblioteca, perfil que siguen 3.000 personas.

A lo largo de, mes, pese a los días festivos y de descanso, las dos Salas de la Biblioteca han registrado un alto número de asistencias. En la Sala de adultos, se han contabilizado un total de 2.234 asistencias mientras que en la Sala infantil, que adapta su horario a la actividad escolar de los niños, las asistencias han sido de 866.

Comentarios...