Martes, 12 de diciembre de 2017

La UPSA celebra el Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte

El grado de CAFYD ha organizado diversos campeonatos deportivos en las instalaciones de la Universidad Pontificia

Equipo de fútbol sala del Trofeo Rector

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte, la Universidad Pontificia de Salamanca se suma a este acto festivo con varias actividades. El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) ha organizado diversos campeonatos deportivos en las instalaciones de la UPSA (fútbol 7, fútbol sala, baloncesto 3x3, tenis y pádel, etc.), con el objetivo de ofrecer una amplia difusión entre alumnos, profesores y el resto de la sociedad. Incidir en la importancia de practicar actividad física y reivindicar el papel de la Educación Física para el desarrollo integral de las personas. 

De 10 a 12 horas los alumnos de la Facultad de Educación en colaboración con la Asociación INSOLAMIS (Integración Socio-Laboral de Minusválidos Psíquicos) realizarán una actividad deportiva conjunta con un grupo de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de destacar la importancia de la actividad física en todos los ámbitos de la vida de las personas.

Las actividades, en las que participarán 300 alumnos, junto con los profesores de la Facultad, comenzarán a las 10 horas  de la mañana, en las instalaciones deportivas del campus Champagnat, de la Facultad de Educación y del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe. Las eliminatorias se realizarán en horario de mañana y las finales de todos los deportes, están previstas entre las 16 y las 19 horas.
La Facultad de Educación se unirá también a la propuesta de la Conferencia de Decanos sobre la defensa de la educación física escolar, a través del 'Decálogo para la Defensa de la Educación Física en los Currículos Escolares'.

Tríptico Decálogo de la jornada deportiva (275 Kb)