Lunes, 11 de diciembre de 2017

El BBVA planea a largo plazo cerrar el 75% de su red de sucursales en España

El Banco cuenta en la actualidad con 190 oficinas en Castilla y León, la mayoría concentradas en Valladolid, León, Salamanca y Burgos

En Salamanca hay 25 sucursales de esta entidad

Nuevo aldabonazo en el sector bancario nacional: el BBVA estudia cerrar 2.800 oficinas de las 3.800 que posee, una posible medida que se une a la anunciada la semana pasada por el Banco Santader, que cerrará 450 sucursales este año. El consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, advirtió este lunes sobre el cambio de hábitos sin precedentes que en poco más de tres años la tecnología ha provocado entre los clientes bancarios, que prefieren relacionarse con el banco «cada vez más» a través del móvil.

Torres no quiso poner una fecha concreta en el calendario para estos planes, ya que responden a «una estrategia de largo plazo y no a un objetivo de corto plazo». Se completará «dentro de muchos años», apuntó. «Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen», explicó Torres.

El BBVA cuenta en Castilla y León con una red de 190 oficinas, la mayoría de ellas localizadas en Valladolid (44), León (39), Salamanca (25) y Burgos (24). Estas cuatro provincial concentran el prácticamente el 70% de la red de sucursales de esta entidad financiera en la comunidad auitónoma. A todas estas se seman, las 15 de Palencia, las 14 de Segovia, las 13 de Zamora, las 9 de Ávila y las 7 de Soria.

En el marco del Money 20/20 Europe, el encuentro de referencia del sector fintech a nivel mundial que celebró su primera edición europea en Copenhague, Torres advirtió sobre la transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional como consecuencia de la llegada de jugadores digitales disruptivos (fintech), con propuestas de valor superiores y menores costes operativos.

El número dos del BBVA afirmó que el banco tendrá un papel «cada vez mayor» en el ecosistema de la innovación gracias a las iniciativas internas de la entidad, a las alianzas estratégicas con las fintech y a la utilización de su plataforma, mediante la construcción de APIs abiertas, como palanca de crecimiento

Fuente El Norte de Castilla