Lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento pone en marcha dos jornadas de promoción del patinaje

Será necesario que los interesados lleven sus propios patines

El Ayuntamiento pone en marcha dos jornadas de promoción del patinaje dentro del programa de los Juegos Escolares 2015-2016. Con  esta  actividad  Juegos  Escolares  busca  que  los  escolares  inscritos  en  patinaje  puedan conocer las diferentes modalidades y especialidades que se dan en el patinaje en línea. Con este objeto se desarrollará una primera  jornada de patinaje con base  lúdica y de  juegos y una segunda en donde a través de las modalidades “Master Class” se enseñará el Patinaje Artístico.

Estas sesiones perseguirán como objetivo conseguir que los escolares que hacen patinaje de forma habitual, amplíen su bagaje motriz y conozcan nuevas formas de práctica.

En  esta  actividad  podrán  participar  todos  los  escolares  que  tengan  un  dominio  básico  del patinaje (que sepan desplazarse, girar y frenarse) y que cumplan los requisitos generales marcados en la Convocatoria General de los Juegos Escolares y que estén encuadrados en las categorías de benjamín a cadete.

Las jornadas tendrán la siguiente distribución:

- Primera Sesión: “Juegos en patinaje”

- Segunda Sesión. “Master-class de patinaje artístico”.     

Todas las sesiones tendrán un componente divulgativo, lúdico y de promoción de las diferentes modalidades de patinaje,  consiguiendo por un  lado el objetivo del aprendizaje  y  la  complementariedad con el juego y el aspecto lúdico que predomina en los Juegos Escolares. Será  necesario  que  los  interesados  lleven  sus  propios  patines,  además  de  sistemas  de protección adecuados (casco, rodilleras, muñequeras y coderas). Se  convocan un  total de 60  plazas.  En  caso  de  más  inscripciones  la  organización  podrá distribuir a los participantes en más grupos.

Se convocan un total de 2 jornadas. Las fechas en las que se celebrarán las jornadas, son:

- 10, 17 de abril. Pabellón Municipal de Lazarillo de Tormes. Horario: 12:00 – 13:30.

Para  participar es necesario seguir los siguientes procedimientos:

1º.  Haberse  inscrito a  través de  la aplicación DEBA en  los Juegos Escolares en  la modalidad de PATINAJE, antes del jueves previo a la jornada:

2º.  Rellenar  el  formulario  de  inscripción  general  de  las  actividades de Juegos Escolares  y presentarlo antes del jueves 7 de  abril,  a  través  de  los  siguientes medios: En las oficinas de Juegos Escolares. (Pabellón de La Alamedilla S/N). Por  correo  electrónico. A través de la dirección juegosescolares@aytosalamanca.es.

3º.  La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción.

4º.  La programación final y adjudicación de plazas a la jornada, se publicará el viernes 7  de  abril.  En  añadido,  la  organización  podrá  publicar  NOTAS  INFORMATIVAS  los  viernes  previos  a  la  jornada.  Estas  notas  informativas  serán  enviadas  por correo electrónico a los inscritos, además de ser publicadas en la página web del Ayuntamiento.