Martes, 12 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

El Castillo de los Duques de Alba podrá visitarse ‘online’ gracias a Google Maps

ALBA DE TORMES | Con esta aplicación se podrá realizar un ‘tour virtual’ por el monumento histórico albense, recorriendo tanto los interiores y mirador del castillo, como su parte exterior.
Las personas que realicen el "tour virtual" podrán observar murales como el de la fotografía

El Castillo de los Duques de Alba, datado del s. XIII y del que únicamente se conserva la ‘torre del homenaje’, podrá ser visitado de manera ‘online’ gracias a la aplicación Google Maps. De esta manera, se podrá realizar un ‘tour virtual’ por el monumento histórico albense, recorriendo tanto los interiores y mirador del castillo, como su parte exterior.

Esta iniciativa, que ha sido realizada por Miguel Pedraza, trabajador y creador del proyecto para la empresa norteamericana Google, permitirá a personas de todo el mundo acercarse a una de las joyas culturales del patrimonio albense, a la vez que se impulsa el turismo de Alba de Tormes, todo ello gracias a la inclusión y combinación de las nuevas tecnologías de hoy en día.

Con el objetivo de seguir impulsando el turismo de la villa ducal, el Ayuntamiento de Alba de Tormes viajará a Guarda (Portugal) los días 5, 6, 7 y 8 de mayo a la feria de turismo del país vecino.