Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Castillo de los Duques de Alba podrá visitarse ‘online’ gracias a Google Maps
X
Impulso al turismo

El Castillo de los Duques de Alba podrá visitarse ‘online’ gracias a Google Maps

Actualizado 02/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Con esta aplicación se podrá realizar un 'tour virtual' por el monumento histórico albense, recorriendo tanto los interiores y mirador del castillo, como su parte exterior.

El Castillo de los Duques de Alba, datado del s. XIII y del que únicamente se conserva la 'torre del homenaje', podrá ser visitado de manera 'online' gracias a la aplicación Google Maps. De esta manera, se podrá realizar un 'tour virtual' por el monumento histórico albense, recorriendo tanto los interiores y mirador del castillo, como su parte exterior.

Esta iniciativa, que ha sido realizada por Miguel Pedraza, trabajador y creador del proyecto para la empresa norteamericana Google, permitirá a personas de todo el mundo acercarse a una de las joyas culturales del patrimonio albense, a la vez que se impulsa el turismo de Alba de Tormes, todo ello gracias a la inclusión y combinación de las nuevas tecnologías de hoy en día.

Con el objetivo de seguir impulsando el turismo de la villa ducal, el Ayuntamiento de Alba de Tormes viajará a Guarda (Portugal) los días 5, 6, 7 y 8 de mayo a la feria de turismo del país vecino.

Comentarios...