Lunes, 18 de diciembre de 2017

Jaime Martín, del Club HalterTormes, debutará en el Nacional de Técnica

Es un levantador de nueve años que empieza a tomar contacto con citas nacionales

Jaime Martín, durante un entrenamiento

El Club Halterofilia Tormes de Salamanca presenta a su nuevo levantador. Se trata de Jaime Martín, haltera de nueve años, que esta temporada empieza a tomar contacto con citas nacionales de primer nivel.

Tras estar los meses previos preparándose tanto física como técnicamente con su entrenador Miguel Ángel, este sábado acudirá a Madrid, a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, para participar en el Campeonato de España de Técnica. 

Jaime competirá en la tanda de benjamines 2006, enfrentándose a los siete mejores de España en esa categoría. En esa tanda tendrá ante sí niños y niñas pertenecientes a las federaciones de Cataluña, Asturias, Andalucía, Valencia y Castilla y León.

Al tratarse de su primer año será una buena primera toma de contacto con la alta competición técnica. Los levantadores son evaluados por la destreza a la hora de desarrollar los movimientos olímpicos de arrancada y dos tiempos, quedando totalmente al margen los kilos cargados en la barra de levantamiento.

La actuación de Jaime Martín será el sábado día 2 de Abril a partir de las 16 horas en las tarimas de competición habilitadas en el Pabellón Central del CSD de Madrid.