Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los ‘play-off’, empieza la hora de la verdad para el Perfumerías Avenida
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20.30 HORAS

Comienzan los ‘play-off’, empieza la hora de la verdad para el Perfumerías Avenida

Actualizado 30/03/2016
Redacción

Mann Filter, su rival ha ido de menos a más en la Liga Femenina y será un complicado rival en las semifinales. La exjugadora 'azulona' Paola Ferrari, principal amenaza de las de Zaragoza

Este miércoles, a las 20.30 horas, el pabellón de Würzburg acoge el primer partido de las semifinales de la Liga Femenina con la disputa de los 'play-off' que tendrán su continuidad el fin de semana con el segundo partido. Avenida y Mann Filter de Zaragoza jugarán un partido de poder a poder donde las salmantinas son las claras favoritas aunque no se fían del potencial de su rival, que ha ido de menos a más en lo que va de temporada.

Tampoco llega mal al partido el Avenida, que el pasado sábado venció a Girona demostrando que la filosofía de Miguel Ángel Ortega ha calado en las jugadoras. Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Jacky Gemelos se han convertido en las principales piedras angulares de un equipo que camina con fuerza hacia el título de Liga.

Otra de las novedades del partido será la vuelta a la cancha de Gidden y Kobryn, ausentes en el último partido de Girona y que ya estarán a disposición del entrenador del equipo. Würzburg volverá a ser una olla a presión y las 'azulonas' volverán a sentir el ánimo de una afición que este confía es que el Avenida levante la copa de campeonas de Liga.

Por lo que se refiere a Zaragoza el equipo dirigido por Víctor Lapeña parte como víctima, pero el técnico sabe como complicarle la vida a un conjunto salmantino al que conoce a la perfección ya que entrenador del mismo hace algunas temporadas. Mann Filter también llega en un buen momento a la eliminatoria. Con una Paola Ferrari colosal, autora de 34 puntos ante Conquero, se ha convertido en la referencia en ataque y de su acierto estarán parte de las opciones del conjunto aragonés para meterse en la final. Los dos partidos de la Liga Regular fueron para Avenida, pero esta es otra historia.

A priori partido espectacular en el que la afición salmantina tendrá algo que decir desde la grada. En la otra eliminatoria Conquero recibe en horas bajas a Girona. Sobre el papel las catalanas parten como favoritas para acceder a la final, aunque el factor cancha podría ser uno de los aliados de las onubenses.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...