Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta gana una parcela que será punto de encuentro e información para la Juventud
X
CESIÓN POR PARTE DE LA CHD

Santa Marta gana una parcela que será punto de encuentro e información para la Juventud

Actualizado 29/03/2016
A. A.

El espacio, de 1.500 metros cuadrados, está ubicado en la zona de Avenida de las Nieves junto al recinto de ocio y disfrute de todos los vecinos

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, informó este martes de la cesión de las instalaciones por parte de Confederación Hidrográfica del Duero situadas en la Avenida de las Nieves 9. Mingo indicó que el día 4 de abril el ayuntamiento hará efectiva esa cesión de titularidad por parte de la CHD.

"Es un trabajo que arranca en 2009 con la solicitud de la cesión de esta parcela y arrancó un procedimiento que termina con esta cesión. En 2014 se formalizan los trámites a través de la Junta y el próximo lunes pasará al Ayuntamiento", dijo.

Con esta cesión Santa Marta consigue un espacio de 1.500 metros cuadrados, ubicada en la zona de ocio de la localidad y se gana una edificación de casi 180 metros cuadrados que se destinará a la Juventud, un espacio de ocio y disfrute para la gente joven. Así se solicitó y con esa intención se han realizado las gestiones, según explicó el alcalde de la ciudad.

"El objetivo es que la juventud de Santa Marta tenga un espacio, uno más dentro de los varios que existen y cuando esta parcela esté reformada el centro de información para los jóvenes será trasladado a este sitio, que pretendemos que sea una referencia ya que es ideal para lo que deseamos para los jóvenes de la localidad", destacó el primer edil.

Este espacio estará destinado a desarrollar el ocio y tiempo libre para ellos, labores de apoyo al estudio, mejorar el apoyo y la empleabilidad para los jóvenes, acceso a internet como parte lúdica y divertida, zona wi-fi, trabajos en materia de drogodependencia, en materia de sexualidad, en el asociacionismo y otras muchas más actividades que están proyectadas.

La parcela será reformada en su totalidad aunque se respetará el espacio del jardín y el inmueble será retocado todo lo que sea necesario aunque aún no se dispone de un presupuesto ya que hay que ver y valorar lo que hay que cambiar, si bien se pretende que quede la estructura de la casa que está en dicha parcela.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...