Domingo, 17 de diciembre de 2017

Comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus

Un total de 7.059 personas disfrutaron en 2015 de este singular recorrido
Visitas a Ieronimus

Este fin de semana comienza la quinta temporada de visitas nocturnas en Ieronimus, que se podrán disfrutar todos los sábados de los meses de abril, mayo y junio.  De forma excepcional y coincidiendo con vísperas de festivos, se realizarán visitas los viernes 22 y 29 de abril. En el mes de mayo, los domingos: 1 y 15 de mayo. Y habrá también excepcionalmente nocturnas el jueves 26 y el viernes 27 de mayo. En el mes de junio también se podrá disfrutar de estas visitas el viernes 24. 

En todos los casos, los recorridos se realizarán dos pases, a las 20’30h y 22’30h, y se convertirán, de nuevo, en una experiencia única. “Mientras la Catedral duerme” es el título de esta visita guiada, de una hora de duración, que invita a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.

Acceder a las “torres de la catedral” durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio. El precio de la entrada es de 6€. Las plazas son  limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

Un total de 7.059 personas disfrutaron en 2015 de este singular recorrido, lleno de sugerencias  que ha permitido a sus visitantes,  identificarse con los colonos del siglo XII y sus esperanzas de una vida mejor para ellos y sus hijos,  descubrir la atmósfera espiritual del templo románico, la llamada  popularmente Catedral Vieja, ser partícipes del  esplendor de los rituales de la gótica, la Catedral Nueva, llegar a “tocar” la torre del gallo, pasear por tejados, comprender qué es un documento, entender la estrecha relación entre catedral y ciudad desde la terraza de Anaya, y el diálogo de ésta con algunos de sus  más importantes recursos patrimoniales,  llevarse a casa un poco del “tiempo” especial de las catedrales, que es histórico, biográfico y trascendente y llegar hasta el cuerpo de campanas y desde allí, otear el horizonte hacia el norte, el sur, el este y el oeste.  Y sobre todo comprender el por qué esta Catedral con dos templos es única, y puede ser entendida como un gran libro que describe y explica nuestra vida y nuestros anhelos y evolución desde el  S.XII, a la actualidad.  Una visita en la que la historia, la construcción y el arte son centrales, pero la espiritualidad y la transferencia a la vida de la gente, aún lo son más.  

Catorce años después de su inauguración Ieronimus se ha convertido además en una  comunidad digital, adaptándose a los nuevos tiempos.

También gran interés están despertando  las visitas a la carta, para realizar la propuesta de la sesión nocturna. Quien lo desee, puede elegir el día para realizarla y consultar las tarifas a través del correo electrónico Ieronimus@ieronimus.es

Ieronimus se ha convertido, en definitiva, en una auténtica experiencia cultural y turística viva, contemporánea. Constituye además uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, avalado por sus 124.059 visitas registradas el pasado año.

Más información:
Tlf: 923 26 67 01
ieronimus@ieronimus.es
https://www.facebook.com/SalamancaIeronimus
www.ieronimus.es