Jueves, 14 de diciembre de 2017

Seis intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en San Felices de los Gallegos

Entre las personas atendidas se encontraban un niño de 2 años, una niña de 3, un varón de 39 y tres mujeres de 34, 41 y 35 años

En el traslado al hospital itervinieron una unidad móvil medicalizada y dos amuilancias de soporte vital básico

Seis personas, entre ellas dos niños, fueron atendidos la pasada madrugada, en la localidad de San Felices de los Gallegos, por los servicios de urgencias del 112 como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.

Según el parte emitido  por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, mediante una llamada de teléfono se informa de un incidente en una vivienda situada en el número 19 de la calle Lanchas, en San Felices de los Gallegos, donde varias personas, entre ellas un niño, se encuentran mal y precisan asistencia sanitaria. Al parecer, podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Lumbrales, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a finalmente a seis personas, un niño de 2 años, una niña de 3, un varón de 39 y tres mujeres de 34, 41 y 35 años, que son trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.