Lunes, 18 de diciembre de 2017

Reunión entre el Consistorio y Cemusa para conocer la situación de la empresa

La institución salmantina quiere saber de primera mano si la entidad puede garantizar la prestación del servicio municipal y el empleo
Cartel publicitario de los que se ocupa la empresa Cemusa

El Ayuntamiento de Salamanca pedirá una reunión urgente a los responsables de la empresa Cemusa, que gestiona los paneles informativos y publicitarios en el mobiliario urbano, con el fin de aclarar cuál es la situación de la empresa y asegurarse de que existen garantías para la prestación de este servicio municipal y para el mantenimiento del empleo.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación sobre la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de esta empresa.

Los trabajadores de Cemusa en Sevilla, empresa dedicada a la publicidad exterior, ya han organizado concentraciones ante el Ayuntamiento de la capital andaluza en contra del cierre de la empresa, que ha presentado expediente de regulación de empleo (ERE), por el que se verán afectados 245 trabajadores de una plantilla formada por 309 empleados a nivel nacional, y donde se ven afectados la totalidad de los trabajadores en Andalucía, un total de 36 empleados de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz).