Lunes, 18 de diciembre de 2017

Celebración del Misterio de Pascua en la Catedral

El Miércoles Santo se celebrará la Misa Crismal a las 12 del mediodía, en la que el Obispo bendice los santos óleos y consagra el Santo Crisma

Los niños, protagonistas del inicio de la Semana Santa. Foto: Heliodoro Ordás

Este domingo ha comenzado la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos y el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén. A las 10.45 de la mañana ha tenido lugar en la Catedral Vieja la bendición de ramos con la procesión y santa Misa.

El Miércoles Santo se celebrará la Misa Crismal a las 12.00 del mediodía, en la que el Obispo bendice los santos óleos y consagra el Santo Crisma. En la celebración los sacerdotes renovarán las promesas sacerdotales que realizaron el día de su ordenación.

El Jueves y Viernes Santo la Catedral Vieja acogerá a las 17.00 horas la celebración de la Cena y de la Pasión del Señor. El Sábado Santo a las 23.00 noche en la Catedral Vieja tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual y el domingo 27 de marzo, primer domingo de Pascua se celebrará la eucaristía a las 11.00 de la mañana en la Catedral Vieja. Todas las celebraciones serán presididas por el obispo, monseñor Carlos López.

 Adjuntamos PDF con el horario de las celebraciones en las parroquias de Salamanca y alfoz.

(1203 Kb)

(1962 Kb)