Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Lamentamos que el PP haya utilizado políticamente un error desde la ignorancia, la mentira y la ...
X
COMUNICADO DE GRUPO SOCIALISTA

“Lamentamos que el PP haya utilizado políticamente un error desde la ignorancia, la mentira y la ...

Actualizado 19/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los socialistas afirman que la subida a la Web municipal del acta de la polémica se debe a una confusión en la denominación del documento y se preguntan porque los populares no dieron cuenta del fallo al Equipo de Gobierno en vez de acudir a l

El Grupo Municipal Socialista ha querido salir al paso de las graves acusaciones vertidas por el Grupo Popular en las últimas horas y, mediante un comunicado que a continuación reproducimos en su integridad, puntualizan algunas de las cuestiones abordadas por los populares:

"Las actas plenarias son documentos públicos que figuran en la carpeta digital denominada ´Documentos' y, además, que en el expediente en soporte papel de cada pleno existe una copia del acta correspondiente, por lo que es falso y absolutamente innecesario haber utilizado el ordenador personal de secretaría.

Por lo tanto, queremos manifestar que en citada carpeta de documentos se encontraban las actas del 2016 correspondientes a los plenos celebrados el 4 y 27 de enero y 5 de febrero. Dado que el acta del 27 de enero fue aprobada en el pleno del 5 de febrero, erróneamente se dio por hecho que la del 4 de enero de 2016 estaba también aprobada. No solamente no estaba aprobada, sino que tampoco se correspondía con los asuntos tratados en dicha sesión, a pesar de que la denominación del documento que contenía la carpeta era 'Acta pleno 4 de enero de 2016'.

Inmediatamente que este grupo tuvo conocimiento del error se ordenó la retirada del acta de la página web, algo que por cierto no ocurrió por la advertencia de los concejales del Partido Popular que prefirieron, en lugar de advertirlo, convocar una rueda de prensa cuando habían transcurrido horas desde la mencionada retirada del documento de la web.

Por tanto es totalmente falso, que desde este grupo se haya manipulado ninguno de los documentos que se han subido a la página web del ayuntamiento, ya que el documento subido a la web municipal del 4 de enero de 2016 es literal al actualmente existente en la carpeta digital 'documentos'.

La transparencia fue y será uno de los ejes principales de nuestra acción de gobierno, con el objetivo de que los ciudadanos tengan el más amplio conocimiento de los asuntos municipales. Por ello, seguiremos facilitando a través de la página web documentos importantes que no existían anteriormente a nuestra llegada al gobierno municipal tales como ordenanzas municipales, actas de los plenos, información sobre las áreas de gobierno así como en materia de transparencia (sueldos, asistencias a plenos y comisiones?).

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que los concejales del Partido Popular, en lugar de informar del error, hayan preferido desde la ignorancia, o lo que es peor, desde la mentira y la difamación, utilizar políticamente este hecho. Una vez más les recordamos que en política no todo vale".

Comentarios...