Sábado, 16 de diciembre de 2017

Lidia Llamazares gana por segundo año consecutivo el concurso escolar ‘Carta a un militar español’

Junto a a la alumna del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino , también resultaron premiadas como finalistas Julia Martín del IES Venancio Blanco y Alma Martín del IES Torres Villarroel, junto a  Beatriz Sánchez , del colegio María Auxiliadora

Entrega de los premios a los alumnos salmantinos ganadores / Alberto Martín

La Subdelegación de Defensa en Salamanca ha entregado esta tarde en su sede los premios de las fases local y provincial del concurso escolar ‘Carta a un militar español’. En esta tercera edición el premio de la fase provincial ha correspondido a Lidia Llamazares Aller, que cursa sus estudios de bachillerato en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, y que en la edición 2015 de este certamen también lograría el primer premio, por lo que nuevamente representará a Salamanca en la fase nacional que se fallará próximamente en Madrid.

También resultaron premiados como finalistas los trabajos presentados por Julia Martín García-Oliva del IES Venancio Blanco y Alma Martín Sánchez del IES Torres Villarroel, ambos centros de la capital. Igualmente, se entregó el diploma correspondiente a Beatriz Sánchez Carpio, del colegio “María Auxiliadora” en su condición de ganadora en su Centro.

El acto, que ha sido presidido por el coronel subdelegado de Defensa, José María Díez García, ha contado también con la presencia del director provincial de Educación, Jesús Laborda Melero, y del coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas, además de las alumnas galardonadas, profesores y familiares.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Defensa y dirigida a los jóvenes españoles que están cursando actualmente 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, está enfocada en esta ocasión  a los “Héroes de España”, consistiendo el concurso en la redacción de un breve relato en el que se ensalce la figura de un héroe o heroína español presente en la historia de España. En este sentido, y tras constatar la participación de más de doscientos treinta centros educativos en todo el territorio nacional, se puede afirmar que, gracias al interés demostrado por profesores y alumnos, se ha alcanzado el objetivo propuesto.

En la provincia de Salamanca han sido cuatro los centros educativos los que se han sumado a la propuesta y, tras hacer una selección previa entre los trabajos presentados por sus alumnos, han elegido la carta que habría de representarlos en la fase provincial, en la que la Subdelegación de Defensa, representada por un jurado compuesto por profesionales de la educación, las letras y el periodismo fue la encargada de otorgar el premio ganador.

Fotografías: Alberto Martín