Jueves, 14 de diciembre de 2017

La Diputación llevará en visitas guiadas a 1.000 escolares a conocer el Parque Natural Arribes

La solicitud para inscribirse, en grupos máximos de 35 personas por visita, finalizará el próximo miércoles 23 de marzo

La visita guiada incluye el transporte y paseo en barco por el río Duero en la zona de Vilvestre

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Educación,  mantiene abierta la convocatoria a centros escolares de primaria de la provincia para la realización de visitas guiadas a los Parques Naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, que se llevarán a cabo en el último trimestre de este curso.

Alrededor de 1.000 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de centros escolares de Educación Primaria, sostenidos con fondos públicos (CEIP, CRA y concertados) y situados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, podrán participar en las 30 visitas guiadas previstas.

La solicitud para inscribirse, en grupos máximos de 35 personas por visita, finalizará el próximo miércoles 23 de marzo, según recoge la convocatoria publicada en el BOP del pasado 10 de marzo.

La visita guiada incluye el transporte y paseo en barco por el río Duero, con una duración de dos horas, desde el embarcadero de “La Barca” en Vilvestre. Además se ofrece la posibilidad de realizar una visita optativa al Museo de la Minería, en Barruecopardo.

La Diputación de Salamanca, con esta actividad pretende promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia éntrelos más jóvenes, como es en este caso la divulgación y disfrute de los Espacios Naturales de la provincia. En este sentido, la Diputación se hará cargo de los gastos de la totalidad de la actividad cuyos colegios participantes realizarán entre el 18 de abril y 30 de mayo.