Jueves, 14 de diciembre de 2017
Alfoz al día

El Ayuntamiento prepara un gran número de actividades para las próximas semanas

ALDEATEJADA | ‘Aldeacampus’ y un taller de improvisación de teatro se suman al concurso convocado para elegir el cartel de las fiestas del Corpus
Niños participantes en el campus desarrollado el pasado verano

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha programado para las próximas semanas varias actividades educativas y culturales dirigidas a niños y adultos y también ha convocado un concurso para elegir el cartel de las fiestas del Corpus 2016.

La primera de las propuestas organizadas es la denominada ‘Aldeacampus’, con la que el Ayuntamiento pretende contribuir a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa. Se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de marzo en el Multiusos de Aldeatejada, de 9.00 a 14.30 horas, con un coste de 5 euros diarios ó 25 euros los seis días.

‘Aldeacampus’ está dirigido a niños de entre 4 y 11 años y, al igual que en ediciones anteriores de verano, se alternarán actividades de deporte y juegos predeportivos, así como talleres de manualidades dirigidos por el coordinador deportivo y por la Asociación Otras Expresiones de Aldeatejada.

Taller de Improvisación Teatral

 El día 25 de abril, a partir de las 16 horas, en el Centro de Día del Ayuntamiento de Aldeatejada se realizará el Taller de Improvisación Teatral dirigido a vecinos a partir de 14 años. Partiendo de las técnicas más básicas, el taller permitirá el acercamiento al aprendizaje de teatro desde su vertiente más lúdica, libre y creativa: los juegos de improvisación teatral. Mediante esta metodología el alumno puede explorar su capacidad física y vocal, así como su habilidad creativa para la creación de personajes, escenas y sketches.

 Además, los mismos profesores que imparten dicho taller, Elena Davidson y Héctor Toledo, del grupo de teatro Rebufo Teatro, presentarán a continuación ‘La extraordinaria historia del niño zombie’, un musical con marionetas.

Cartel de las Fiestas del Corpus 

Con el fin de favorecer la participación en la organización de fiestas, el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Cartel de las Fiestas del Corpus 2016 de este municipio, de tal forma que el cartel ganador cederá la propiedad de dicha producción artística para su utilización en los carteles anunciadores, folleto de fiestas y el dibujo impreso en las camisetas de esta edición de las celebraciones.

Las bases para participar en este concurso se pueden consultar consultar en la web municipal: www.aldeatejada.es