Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El extremeño José Cercas presenta este viernes el libro de poesía ‘Madre’ 
X
entrada libre

El extremeño José Cercas presenta este viernes el libro de poesía ‘Madre’ 

Actualizado 17/03/2016
Redacción

El acto del poeta será en la Sala de la Palabra a las 20.00 horas

El poeta extremeño José Cercas visitará este viernes Salamanca para presentar su último poemario, "Madre", en un acto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El acto de presentación, que contará con la asistencia de Mª Ángeles Pérez y Montserrat Villar, dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tal como explica el escritor éste es un poemario dedicado a su madre, que reúne 54 poemas que son una elegía a su madre desaparecida y un canto a la mujer en general. Sus versos nacen de la pena, pero reflejan la valentía de saberla afrontar y convertirla en esperanza.

José Cercas Domínguez nació en Santa Ana (Cáceres), en 1959. Es un poeta extremeño con una extensa obra: El tiempo que me habita (2006), Los versos de la ausencia y la derrota (2009), Dana o la luz detenida (2011), Oxígeno (2012) y Detrás de la noche (2014). Ha sido incluido en numerosas antologías y ha obtenido diversos reconocimientos literarios.

Comentarios...