Lunes, 11 de diciembre de 2017

Casi 600 judokas participan en el III Campeonato Doryoku en el pabellón de Würzburg

Se trata de una competición en la que los jóvenes realizan por parejas las diferentes técnicas que han ido aprendiendo a lo largo de esta temporada

Aspecto de Würzburg en el Campeonato de Judo

Este pasado domingo, día 13 de marzo, el Judo Club Doryoku, en colaboración con Gimnasio Zarza y Gimnasio Yoko Gake; y por supuesto de la Delegación Salmantina y del Ayuntamiento de Salamanca, celebró el III Campeonato Doryoku. Se trata de un campeonato con un formato que se realiza en muy pocos puntos de España, en el que los todos judokas asistentes realizaron por parejas las diferentes técnicas que han ido aprendiendo a lo largo de esta temporada. Estas técnicas están distribuidas en cinco niveles que acogen categorías de entre 4 y 16 años.

Este tercer año, la asistencia en participación ha alcanzado los 550 judokas a los cuales han acompañado en la grada hasta 800 familiares y amigos que han podido disfrutar de la progresión de los pequeños judokas. Los niños nos explicaron con hechos cómo han trabajado durante todo el año para mejorar su nivel de Judo, sabiendo que el año que viene, se volverán a superar a sí mismos con el esfuerzo y el trabajo diario y con la certeza de que así, sí lograrán sus metas. Compromiso, respeto y superación son valores con una tremenda importancia para los clubes organizadores y conscientes de ello, intentan inculcarlo día a día a sus alumnos. 

En esta edición, se realizaron varios sorteos a lo largo de la mañana, gracias a los cuales, se repartieron camisetas, judoguis, chándal y una experiencia Spa para dos personas. Todos los asistentes pudieron disfrutar además, de la divertida compañía de nuestra mascota Doryneko, y de las diferentes exhibiciones realizadas por los judokas más mayores del club, que causaron una gran admiración entre los más pequeños y sus acompañantes. Además de los 26 jueces, un equipo de hasta 50 voluntarios velaron por el buen funcionamiento del campeonato y demostraron que están preparados para la cuarta edición para la cuál ya se está trabajando.

Todos los judokas recibieron de mano de los diferentes entrenadores y compañeros una medalla y un diploma acreditando su esfuerzo y felicitándoles por estar un paso más cerca de conseguir su siguiente cinturón gracias a que en  este campeonato han demostrado que están preparados para ello.