Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense compite de tú a tú, pero cae contra el Noia Fs (3-0)
X
SE ROMPE SU BUENA RACHA

El Piensos Durán Albense compite de tú a tú, pero cae contra el Noia Fs (3-0)

Actualizado 12/03/2016
Pedro Zaballos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Noia antes unos doscientos espectadores

El Piensos Durán Albense cuajó una gran actuación ante el líder y máximo favorito al ascenso, el Noia Fs, en un encuentro en el que marcador final no hizo justicia a lo vivido sobre el parqué del Pabellón Municipal de Noia. La buena imagen mostrado por los albenses ante los gallegos no sirvió, sin embargo, a los de Chema Sánchez para puntuar.

El transcurso de los primeros veinte minutos de juego estuvo definido por la igualdad, con ocasiones repartidas entre ambas escuadras, las cuales apretaban la salida de balón de su homólogo. Los albenses saltaron al terreno de juego a por el líder, sin especular con complejos de inferioridad, mientras que los gallegos, por su parte, contrarrestaron este inicio de los de la villa ducal con una presión muy efectiva y un juego posicional de combinación, aunque sin apenas progresar e inquietar a Miguel. Serían así los guardametas los grandes culpables de que se llegará con empate a cero al descanso.

El guión de la segunda mitad cambiaría de parecer respecto al de la primera, en cuanto a que los locales salieron fuertes a por el partido desde el pitido de la reanudación. No obstante, el Piensos Durán Albense consiguió aguantar el arreón inicial. Con una defensa posicional muy sólida y un buen trabajo bajo palos de Marco, posibilitaron estar doce minutos sin encajar un gol.

Incluso dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo la más clara la un mano a mano del capitán Óscar que desbarató el portero local. Tras esto los coruñeses se adelantaron por medio de Kike, quién remataba al segundo palo una gran acción individual. A los cuarenta segundos tras el gol local los colegiados no señalaban una clara mano del Noia que cortaba una contra albense, y que acaba derivando en el segundo gol local.

Un minuto después Cristián finiquitaba el duelo con un golazo de volea desde media pista. Con tres a cero en el marcador y a falta de siete minutos para la conclusión, los pupilos de Chema Sánchez siguieron intentándolo. Berti dispuso de la más clara ocasión de los verdes en el encuentro, ocasión que era desbaratada bajo palos por un jugador coruñés. Durante el tramo final, los de Alba de Tormes lo intentaron con portero jugador, resultando infructuosa esta opción y no teniendo el premio esperado. De esta manera finalizó así el encuentro, con tres a cero a favor del Noia, y sin hacer justicia a lo vivido sobre el parqué.

La semana que viene, justo antes del parón por las festividades de Semana Santa, el Piensos Durán Albense recibirá al conjunto palentino de Guardo Fs en un encuentro fundamental para las aspiraciones albenses ya que la diferencia entre ambos es de únicamente un punto.

Comentarios...