Lunes, 18 de diciembre de 2017

Asaja Salamanca organiza una jornada de sanidad y fertilidad en el vacuno de carne

El próximo lunes 21 de marzo en la Finca de Castro Enríquez con la presencia de especialistas como Christian Gortázar o Alfredo Suárez-Inclán

También analizará el papel de la Fauna Silvestre en la transmisión y mantenimiento de la tuberculosis animal / CORRAL

Asaja Salamanca ha organizado para el próximo lunes 21 de marzo una jornada sobre sanidad y fertilidad para mejorar la productividad en el vacuno de carne. Esta actividad se celebrará en la finca de Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca, a partir de las 11 horas, y está abierta a todos los ganaderos de la provincia.

La jornada, que será inaugurada por el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente Cachorro, contará con la presencia del doctor Christian Gortázar, de SaBio Rearch Group y IREC – Universidad de Castilla La Mancha & CSIC, quien analizará el papel de la Fauna Silvestre en la transmisión y mantenimiento de la tuberculosis animal en la Península Ibérica.

A continuación está previsto que la jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Olga Mínguez, analice la  evolución del programa de brucelosis y tuberculosis bovina en Castilla y León, con especial referencia a la situación epidemiológica en la provincia de Salamanca.

Finalmente, Alfredo Suárez-Inclán, técnico de rumiantes en Zoetis, abordará el manejo de los factores productivos que afectan a los índices de fertilidad en el vacuno de carne.

La jornada será moderada por el director técnico de la Federación Española de Limusin, Javier García Calvillo, quien también es ganadero y socio de Asaja Salamanca.