Jueves, 14 de diciembre de 2017
Béjar al día

La Feria reúne 135 ofertas activas de empleo de 27 empresas

BÉJAR | El objetivo es impulsar la inserción profesional de los titulados universitarios, para ello, como actividad complementaria, destaca el programa piloto para tituladas de ciencias que se decidan por la carrera tecnológica

Fachada de la Universidad de Salamanca

La 14ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca se desarrollará entre el 17 de marzo y el 30 de abril, su principal objetivo será el fomento de la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad.

Un total de 27 empresas de diferentes sectores participarán aportando 135 ofertas activas de empleo. Los jóvenes interesados podrán participar en la Feria a través de la web del SIPPE: http://empleo.usal.es/. En la pasada edición cerca de 3.000 egresados de la Universidad de Salamanca participaron en esta feria.

Además, dentro de las actividades complementarias destaca el Programa Piloto ADA, llamado así en homenaje a la que está considerada la primera programadora de ordenadores, Ada Lovelace. Organizado por Coritel, está dirigido a fomentar entre las estudiantes y recién tituladas de ciencias, la carrera tecnológica como salida profesional.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado esta mañana la nueva edición de esta Feria.

Cristina Pita destacó los catorce años de experiencia del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo a la hora de organizar la feria de empleo de la Universidad y agradeció el esfuerzo realizado para mejorar en cada edición y que este año se refleja tanto en el número de empresas participantes, que ha pasado de 22 a 27, como en el de ofertas de empleo, que subió desde las 96 del año pasado a 135 en la actual Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca. Una particularidad de esta feria virtual es que estas ofertas de empleo son reales y activas.