Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Gómez reconoce el papel de las cofradías en la Semana Santa
X
PREGON DE SEMANA SANTA

Guillermo Gómez reconoce el papel de las cofradías en la Semana Santa

Actualizado 14/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Entregado el premio de fotografía 'Semana Santa 2015' a Julián Mateos, por la fotografía que ilustra el cartel de este año

El sábado pasado tuvo lugar, en el Teatro Cervantes, el acto oficial que da inicio a la Semana Santa, a cargo de Guillermo Gómez, invitado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias para oficiar el Pregón.

En el mismo acto se entregó el premio del concurso fotográfico Semana Santa 2015, del cual sale la fotografía que ilustra el cartel de este año, haciéndose entrega del galardón a Julián Mateos, un artista bejarano que ya ha sido reconocido con éste y otros galardones en numerosas ocasiones.

Guillermo Gómez, ante las autoridades y presidentes de las cofradías, se ha dirigido especialmente a los hermanos, para reconocerles su importante papel en la Semana Santa y en la imagen cristiana de misericordia y convivencia, animándoles a seguir manteniendo la identidad cristiana "en una España que cree que está arrinconando la milenaria historia de fe Católica, que ha dado grandes santos y ha sido semillero de fe en el mundo".

Guillermo Gómez Ciurana nació en Béjar en el año 1949, donde cursó sus estudios en el Colegio Salesiano, actualmente reside en Caracas, a donde se trasladó en 1959 y estudió Artes Plásticas (Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Caracas), Ciencias Administrativas (Universidad Central de Venezuela) y Filosofía y Teología (Universidad Pontificia de México).

Es Licenciado en Teología y Magister en Dogma por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Mística y Ciencias Humanas (Universidad Católica de Ávila) y Psico-Pedagogía Religiosa (Ávila, Salamanca, Roma, Caracas).

Fue ordenado Diacono en 1975 y Presbítero en 1976. Ha desempeñado numerosos cargos (Vicario, profesor, párroco y arcipreste entre otros) en México y Venezuela.

Adjuntamos pregón completo en formato pdf

Comentarios...