Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alfoz al día

La nueva Asociación Somos Santa Marta impulsará la participación ciudadana y la transparencia

SANTA MARTA | Canalizará las aportaciones de los dos concejales que adquirieron el compromiso de donar el 50% de su retribución municipal
La Agrupación de Electores Somos Santa Marta, que obtuvo en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 una representación de dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, ha creado la asociación con el mismo nombre.

Este sábado tuvo lugar la primera asamblea ordinaria, que se celebrará, que ha servido para fijar el plan de actuaciones y el presupuesto para el presente año. Recuerdan que “con la firme idea de que la política no es un instrumento para el enriquecimiento personal, los candidatos que se presentaron como miembros de la lista de Somos Santa Marta, adquirieron el compromiso de donar el 50% de sus retribuciones en caso de llegar a obtener representación en el Ayuntamiento”. Para canalizar parte de estas donaciones, nace la Asociación Somos Santa Marta, que se financia en base con las aportaciones de los dos concejales, y una cuota simbólica de diez euros anuales para los socios.

La creación de la asociación tiene como fines, entre otros, promover la democracia participativa, ampliar la transparencia municipal, fomentar la participación ciudadana en el municipio y la defensa de los derechos humanos.

La Asociación Somos Santa Marta quiere poner en funcionamiento una serie de actividades, charlas, exposiciones, campeonatos y proyectos de todo tipo con el fin de cohesionar la participación ciudadana, “cada vez más olvidada desde la Administración local”. Además, con la visión puesta en la democracia participativa y la transparencia institucional, se tratará de impulsar y colaborar en el trabajo de difusión de las decisiones tomadas en el Ayuntamiento para lograr que llegue al conocimiento de los vecinos.

El primer proyecto con el que se ha estrenado la asociación ha sido un acto lúdico, organizando y poniendo en marcha este pasado sábado un campeonato de Futbolín que se alargará durante varios fines de semana, con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales del municipio, grupos musicales o asociaciones. Entre los premios se dará la posibilidad a los ganadores de elegir entre una donación entre diferentes asociaciones u organizaciones con proyectos de ayuda humanitaria.

Otra de las actividades que llevarán próximamente será una charla coloquio el día 1 de abril sobre mediación que llevará a cabo ‘Mediación Concierta.

La Asociación anima a todos los ciudadanos a participar e inscribirse como socio, así como  enviar todo tipo de propuestas a través del email info@somossantamarta.info