Domingo, 17 de diciembre de 2017

Las piedras vivas del Seminario diocesano ‘San Carlos Borromeo’

Antonio Carreras (33 años), Alfonso Hernández (30) y Ciriaco García (27) estudian Teología y conviven en el Teologado de Ávila, ubicado en la avenida de los Maristas, junto a otros jóvenes que aspiran a ejercer el sacerdocio, procedentes de Ávila, Ciudad Rodrigo, Segovia, Zamora, México e Irlanda
Antonio Carreras, Alfonso Hernández y Ciriaco García junto al Obispo Carlos López

Antonio Carreras (33 años), Alfonso Hernández (30) y Ciriaco García (27), son las piedras vivas del Seminario diocesano ‘San Carlos Borromeo’. Antonio es natural de Salamanca, cursa 5º de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y está colaborando como catequista en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada. Alfonso y Ciriaco han iniciado este curso sus estudios de Teología. 

El primero es de Cantalapiedra y está colaborando en la pastoral juvenil del arciprestazgo de Peñaranda, mientras que el segundo es de Todillos y apoya como catequista en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca. Los tres conviven fraternalmente en el Teologado de Ávila de nuestra ciudad (Avda. de los Maristas, 122) junto a otros jóvenes seminaristas procedentes de Ávila, Ciudad Rodrigo, Segovia y Zamora y otros dos de México e Irlanda. Si quieres conocerles un poco más no te pierdas la entrevista que aparece en el nº 653 de la publicación diocesana 'Comunidad'.