Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

La talla de San Juan Bautista 'viajará' a las Edades del Hombre que se celebran en Toro

ALBA DE TORMES | La escultura, realizada por Juan de Montejo en madera policromada, data del año 1600 y se encuentra habitualmente en la iglesía de San Juan
San Juan Bautista realizado por Juan Montejo (Año 1600)

La Diócesis de Salamanca aporta ocho obras a la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), según ha explicado hoy, viernes 11 de marzo, el delegado diocesano de Patrimonio, D. Ramón Martín Gallego durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de la Iglesia de Salamanca. En el acto han intervenido D. José María Vicente, director del Departamento de Arte de la Fundación de las Edades del Hombre y D. Adolfo Domínguez Perrino, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

De la Seo salmantina se han seleccionado las esculturas en piedra ‘Noé’, obra anónima de 1524 y ‘San Juan Bautista’ de Juan de Juni (circa 1540); una Sacra de lavabo obra de Juan Manuel Sanz (1771) y un Acetre e hisopo de Toribio San de Velasco (1795), ambas en plata. Por otro lado, se ha elegido la talla ‘San Juan Bautista’ (circa 1600) de Juan de Montejo de la iglesia de San Juan de Alba de Tormes; el óleo ‘Jesús y la Samaritana’ (primera mitad s.XVII) del Convento de San Esteban de Salamanca y el grupo de escultórico ‘Jesús y la Samaritana’ obra de Agustín Casillas (1999) del Obispado de Salamanca y el óleo sobre lienzo ‘San Agustín lavando los pies a Cristo’ (hacia 1636) obra de Giovanni Lanfranco, del Convento de las Madres Agustinas de Salamanca.

  • San Juan Bautista realizado por Juan Montejo (Año 1600)