Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

El CDS sopla #27Velas con una amplia y variada programación

PEÑARANDA | En ella se agrupan las diferentes actividades en torno a la lectura, las artes escénicas, la música y las exposiciones que el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda han organizado para conmemorar el XXVII cumpleaños del Centro
Flori Corrionero y la alcaldesa Carmen Ávila presentaron hoy la programación

Ya está aquí marzo, un mes particularmente especial para el Centro de Desarrollo Sociocultural, pues en él se conmemora su aniversario. Este año son 27 las velas que toca soplar en la tarta de cumpleaños, y para celebrarlo se ha preparado una completa programación que este jueves ha sido presentada a los medios

Flori Corrionero, directora del Centro, ha desarrollado junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, las diferentes fechas y eventos que se desarrollaran a lo largo de las próximas semanas, destacando sobre todo que las actividades “están pensadas para todos los públicos y todas las edades, contando para ello con una rica variedad en teatro, música ó exposiciones, que queremos expandir a través de las redes por lo que utilizaremos durante todo el calendario el hahstag #27Velas”.

AGENDA DE ACTIVIDADES

  • #27Velas con Música
  • -Jornadas de puertas abiertas. Escuela Municipal de Música. Los días 15 y 16 de marzo, a las 17:30 horas, la EMM de Peñaranda abre sus puertas para que los ciudadanos interesados conozcan, además de las instalaciones, el plan formativo de la mano de los profesores del Centro.
  • -Música en familia. Escuela Municipal de Música. El 15 y 16 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el Teatro de la Fundación tocarán alumnos de la EMM (trombón, clarinete, teclado, batería, guitarra, flauta, saxo, trompeta y piano).

 

  • #27Velas con Exposiciones
  • -La extraordinaria vida del señor Wences Moreno. Una exposición de Jorge San Román en la que se repasa la apasionante vida del ventrílocuo nacido en Peñaranda de Bracamonte (17 de abril de 1896) y fallecido en Nueva York (16 de abril de 1999), a través de objetos, fotografías, textos, etc. Su profesión le llevó a Hollywood, Las Vegas, Buenos Aires, México, La Habana… La exposición permanecerá en el CDS desde el 17 de marzo hasta el 28 de abril, y en torno a ella, se realizará una dinamización especial.

 

  • #27Velas con Lectura
  • -TLeo con Humor. El 3 de marzo, a las 19 horas, el taller de lectura intergeneracional, se reunió para leer y trabajar textos relacionados con el humor, para festejar como se debe que él, también, ha cumplido un año más.
  • -Taller de lectura solidaria Leo para ti. Lunes, 14 de marzo, a las 16:30 horas. Reunión de los voluntarios para recomendarse lecturas con las que acercarse a los ancianos de la Residencia, a los alumnos de ACOPEDIS y a los mayores del Aula de la ONCE de Peñaranda y comarca.
  • -El mundo es el mismo en todas partes. Cuentacuentos para adultos. Viernes, 18 de marzo, Biblioteca Municipal, 20:30 horas. El narrador  mexicano Moisés Mendelewicz viajará, por primera vez a España, para narrar en Peñaranda de Bracamonte.
  • -Días D Cuentos. Día de la Felicidad. Continúa este programa de animación a la lectura combinada con TICs y artes manuales, que se enmarca en el programa Biblioteca Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En torno al 20 de marzo, los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio La Encarnación de Peñaranda, descubrirán la felicidad de leer y jugar con los cuentos, en su aula.
  • -¡A soplar! Animación a la lectura en la Sala infantil. Del 21 al 23 de marzo, a partir de las 12 horas y con niños que cursen desde 3º de Educación Infantil, actividades en torno a la Literatura Infantil, las TICs y la creatividad. Para celebrar unas vacaciones de cumpleaños.