Domingo, 17 de diciembre de 2017

El Museo de Salamanca muestra el retrato del rector Maldonado pintado por Núñez Losada

Esta obra sustituye a ‘El segoviano’ de Zuloaga en la sala VI, que en este momento integra la exposición ‘Zuloaga y Falla’ en la Casa Lis
Retrato del rector Maldonado

El Museo de Salamanca expone hasta el próximo mes de octubre, el retrato del rector Maldonado realizado por el pintor Francisco Núñez Losada. Esta obra sustituye a ‘El segoviano’ de Zuloaga en la sala VI, que en este momento integra la exposición ‘Zuloaga y Falla, historia de una amistad’, en la Casa Lis.

El retrato del rector Maldonado se trata de una obra poco habitual, ya que este artista natural de Candelario destacó principalmente en el género paisajístico.  El rector Maldonado fue amigo y defensor de Miguel de Unamuno y fue rector desde 1818 hasta 1923. Además, ejerció una defensa decidida de la autonomía universitaria. Perteneció al Partido Conservador y fue miembro del senado en varias ocasiones.

En cuanto la muestra ‘Zuloaga y Falla, historia de una amistad’ que actualmente se encuentra en la Casa Lis posteriormente se expondrá en el Palacio de Carlos V de Granada hasta octubre de este año.