Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

La Mancomunidad intensifica sus servicios de recogida de residuos y Talleres Medioambientales

PEÑARANDA | En cuanto a aparatos voluminosos ha logrado recoger 2,680 kilos a la vez que a puesto en marcha otra recogida destinada a los aparatos eléctricos y aceite mineral. Los talleres educativos continúan con su labor de concienciación infantil sobre la importancia del reciclaje 
Los talleres de la Mancomunidad se destinan a la conciliación ecológica infantil

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Peñaranda ha retirado 2.680 kilos de residuos voluminosos durante su última campara de recogida llevada a cabo en los diferentes municipios adheridos al organismo.

Sumándose a esta iniciativa y siguiendo en la misma línea que en años anteriores, la Mancomunidad ha dado comienzo una campaña destinada a la retirada de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y Aceite mineral. De esta forma, todos los habitantes de la mancomunidad que tengan este tipo de residuos pueden comunicárselo a su ayuntamiento o al propio organismo con el fin de hacer  una buena organización para la recogida, que se quiere llevar a cabo durante la primera quincena del mes de abril.

 Además de estas campañas continúan un curso más con los talleres de sensibilización ambiental en los Centros Rurales Agrupados de los municipios mancomunados, C.R.A. Cañada Real y C.R.A. Campo de Peñaranda. Una actividad con la que se quiere concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene separar de forma adecuada los residuos y como reutilizarlos de forma divertida así como conocer diferentes curiosidades en torno a la naturaleza y los habitas de los animales.