Sábado, 16 de diciembre de 2017

El PSOE obliga a la Junta a ejecutar de manera inminente la remodelación en la estación de autobuses

La Comisión de Fomento aprueba una Proposición No de Ley de los socialistas
Estación de Autobuses

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca, y defendida por Ana Muñoz de la Peña, en la que se insta a la Junta a ejecutar de manera inminente las obras necesarias de remodelación y modernización de la estación de autobuses de Salamanca.

El PSOE recuerda que la estación de Salamanca lleva años necesitando una remodelación y profunda reforma de sus instalaciones a la vez que solucionar sus problemas de accesibilidad. Durante años se han contemplado partidas para acometer estas reformas necesarias, por un coste de 3.325.000 €, que deberían haber sido ya ejecutadas entre 2008 y 2010, sin que hasta el momento se haya hecho nada por parte de la Junta.

La procuradora socialista ha manifestado “que dicha infraestructura es la primera imagen de la ciudad que reciben los pasajeros, tradicionalmente turistas y estudiantes y esta imagen no debe ser la que deba transmitir Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una imagen de una estación envejecida, con falta de mantenimiento, de reposición de elementos, con materiales y elementos obsoletos, y en un estado de dejadez y desidia”

En comparación con otras estaciones de la Comunidad, sin duda, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente.