Lunes, 11 de diciembre de 2017

La Diputación edita el número 60 de la Revista de Estudios con 11 temas de investigación

El diputado de Cultura destaca la "solidez intelectual” de una publicación iniciada hace más de tres décadas y que es “otra forma de hacer provincia”
El diputado de Cultura junto a miembros del Consejo de redacción de la Revista de Estudios

La Diputación de Salamanca ha presentado el número 60 de la Revista de Estudios, editada por la institución provincial, y que como señaló el diputado de Cultura, Julián Barrera, constata “la solidez intelectual” de una publicación iniciada hace más de tres décadas y que ha contado en estos años con la colaboración de más de 200 especialistas. “Otra forma de hacer provincia”, apuntó Barrera, y a la que se ha dado impulso con el trabajo del nuevo Consejo de redacción de la revista. 

Un número que, sucede al monográfico dedicado a la figura de Santa Teresa, y que recopila 11 artículos y una reseña. La pluralidad de temas de investigación hacen que sea una “revista rigurosa, interesante y que nos acerca a la riqueza de la provincia” en sus más diversos aspectos. De este número se han editado 414 ejemplares para su venta (12 euros). Tal y como avanzó el diputado de Cultura el próximo número será un monográfico dedicado a los periodistas y al periodismo en Salamanca. 

Por su parte, Mariano Esteban señaló, como miembro del Consejo de redacción, el objetivo era “reorientar y consolidar la actividad de una publicación de notable relieve y una de las iniciativas culturales de mayor importancia”.