Martes, 12 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Urbanismo iniciará obras de consolidación y estabilización en el talud de Sol Alta

ALBA DE TORMES | Los trabajos se prolongarán durante un mes y supondrán un gasto 25.000 euros que pagarán los particulares afectados
Talud de la calle Sol Alta

El Ayuntamiento de Alba de Tormes actuará en al talud de gran pendiente situado en la calle Sol Alta y que afecta a los patios de tres vecinos.  Lo hará tras haber aprobado una ejecución subsidiaria y al no haber sido ejecutadas las obras por los particulares que sí estaban obligados a ello.

El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Carlos García Fraile, consiste en eliminar la capa superior de roca disgregada existente y la capa de vegetación.  Además se eliminará la  barandilla superior de fábrica y se procederá a la consolidación de muro de piedra en la zona superior, ya que dichos muros sirven de contención de tierras.

El proceso constructivo se divide en dos fases, siendo la primera fase la excavación manual, la limpieza superficial de vegetación y la eliminación de roca disgregada. Por su parte la segunda fase buscará la estabilización del talud resultante.