Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La estación de esquí es un motor para la economía, y así se lo hice ver a Juan Vicente...
X
Alejo Riñones, alcalde de Béjar

“La estación de esquí es un motor para la economía, y así se lo hice ver a Juan Vicente...

Actualizado 09/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El equipo de Gobierno se está planteando continuar con la gestión pública de la estación de esquí o volver a su privatización

En la rueda de prensa de ayer, en la que se habló del cumplimiento de los presupuestos 2015, el Alcalde hizo una especial mención a la Estación de Esquí la Covatilla. Según sus declaraciones, el equipo de Gobierno va a hacer lo imposible para que la estación salga adelante. En estos momentos se está considerando continuar con su gestión pública o que esta la lleve a cabo una empresa, pero considera que "no haber podido abrir durante dos meses, por falta de nieve, ha servido para que muchos se dieran cuenta de la importancia que tiene para la ciudad, por lo que no hay mal que por bien no venga".

A su vez, Riñones, añadió que las casas rurales se han llenado, al igual que los hoteles y los restaurantes, cuando se han abierto las instalaciones y que, durante los dos meses en que ha permanecido cerrada, ha tenido numerosas llamadas telefónicas y paradas en la calle para preguntarle por su apertura y manifestarle que los hoteles no tenían reservas y los restaurante tenían sus comedores vacíos, situación que se ha revertido hace 15 días cuando se comenzaron a abrir las pistas.

La importancia de la estación para la economía bejarana es algo que está presente en todas las conversaciones del alcalde con instituciones superiores, y así se lo dijo el pasado domingo a Juan Vicente Herrera y ayer por la mañana al Presidente de la Diputación de Salamanca. Riñones considera que no se han creado todos los puestos de trabajo aún porque "no vamos a gastar por gastar, sino sólo en lo necesario", pero que se están incorporando trabajadores paulatinamente. Así, espera que sigan las contrataciones las próximas semanas hasta completar la plantilla, para que las instalaciones estén a pleno rendimiento en Semana Santa. Añadió que ayer fue el primer día que todas las pistas estuvieron abiertas, sin embargo, en el parte de nieve enviado esta mañana, vuelven a estar cerradas todas excepto las tres de debutantes por las condiciones climatológicas.

Alejo Riñones también puso de manifiesto que el Ayuntamiento está cumpliendo con los compromisos de los Bautismos Blancos, triplicando los turnos para que puedan venir todos los niños, pese a que ha habido cancelaciones de algunos colegios que han optado por la realización de otras actividades ante la incertidumbre de que este año hubiera nieve. Sin embargo, el alcalde mantiene que se cumplirán los compromisos adquiridos, para que si lo desean puedan venir los 6.500 que estaban previstos, añadiendo que ha habido días en los que se han recibido hasta 300 escolares.

Alejo Riñones mencionó el centro de turismo que se va a crear en la antigua estación de ferrocarril, que supondrá un apoyo para la Covatilla, porque va a gestionar todo el turismo que pase por la ciudad, añadiendo que la actual Oficina de Turismo será un apéndice de este centro de acogida y recepción de visitantes y ambos estarán coordinados por el Concejal de Turismo. En estos momentos ya se ha adjudicado su gestión y el Ayuntamiento está a la espera de la contestación de aceptación por parte de la empresa concesionaria.

Comentarios...